SOPORTES DE TV

Soportes de TV

Un soporte permite colgar el televisor en la pared y en altura generando una sensación de amplitud en el ambiente y ofreciendo seguridad al no estar al alcance de los niños.

Colgar el televisor en la pared no sólo ofrece comodidad, también amplitud, ya que ganas espacio. De todos modos, puede que te interese hacerlo por la sensación de limpieza y lo espectacular que resulta. Pero ¿cuál es el soporte idóneo y qué debes tener en cuenta? Y lo que es más importante: ¿cómo instalar el soporte de TV? Te lo explicamos.

Si te fijas en la trasera de los televisores podrás ver cuatro orificios, estos te permiten colocar un soporte para luego colgar la tele en la pared. Es lo que se conoce como FDMI (Flat Display Mounting Interface o interfaz de montaje de dispositivo plano).

Según la diagonal de la pantalla se usa un patrón u otro. Estos patrones, estándar para toda la industria, se definen según la distancia entre orificios tanto en vertical como horizontal, de modo que los fabricantes de accesorios pueden hacer soportes para cualquier marca de televisor. Los más usados son: 100×100, 200×100, 200×200, 400×200, 500×400 y 600×400.

Esa separación te indica qué tipo de soporte de pared es el que debes adquirir. Sin embargo, hay tantas opciones en el mercado que es mejor ver con calma todo lo que debes saber para colgar con éxito tu tele en la pared.

 

Mostrando todos los resultados 9

X